Empresaria Mexicana

¿Para qué sirve la meditación?

¿Para qué sirve la meditación?

Desperdiciamos mucho de nuestro tiempo en las preocupaciones y en algunas cosas que ya pasaron y no podemos arreglar. Y es normal. Sin embargo hay técnicas de meditación que nos ayudan a estar donde más nos necesitan: El Presente.

¿Que es la meditación?

Hay diferentes tipos, las más comunes son activa (algunos monjes la practican bailando) y pasiva.

Todos creemos que la meditación es estar sentado en un tapete, con los ojos cerrados pensando en un tema o problema. Nada más lejos. La meditación es contemplativa del momento presente sin que ningún pensamiento se interponga. En palabras mas soezes: tener la mente en blanco, sin pensamiento que interrumpa ese estado. Hasta así llegar a contemplarnos en el presente sin emitir juicio. La Wikipedia tiene la mejor definición de meditación:

La meditación es una práctica en la cual el individuo entrena la mente o induce un modo de conciencia, ya sea para conseguir algún beneficio o para reconocer mentalmente un contenido sin sentirse identificado/a con ese contenido,​ o como un fin en sí misma

Wikipedia

¿Para que sirve?

Tenemos la idea de que sirve para resolver problemas. Y como tal no lo hace, pero es parte del proceso. Lo explico: al despejarse la mente y estar lúcido, la mente trabaja mejor. Por lo que es mucho más sencillo obtener una respuesta a un problema. Sin embargo, tiene como objetivo situarnos en el plano del presente inmediato. Con toda nuestra atención y conciencia fija en este momento. El pasado dejó de existir y es importante dejar de habitar en ese espacio temporal y continuar en el presente. El futuro no ha ocurrido aún. Ni ocurrira. Todo ocurre en tiempo presente. ¿Entonces por qué preocuparse por algo que no ha ocurrido?. La meditación ayuda a aceptar la vida tal cual es y fluir en ella. Esta herramienta nos permite situarnos en el único plano temporal importante: en el presente. Lleno de conciencia de mi y de los que me rodean.

Recomendaciones de meditaciones en YouTube.

Les dejo estas recomendaciones. Ojala las disfruten.

2. Meditación Guiada para principiantes

Recuerden, amigos: Yo soy Isabel Camacho Ruíz.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.