Empresaria Mexicana

Estudio: las mujeres necesitan más horas de sueño

Estudio: las mujeres necesitan más horas de sueño

Estudio comprobó que las mujeres necesitan más horas de sueño que los hombres. Aquí te explicamos por que.

El cerebro de las mujeres, la clave y el misterio

Para nadie es un secreto del misterioso funcionamiento del cerebro de las mujeres. Pues bien, las mujeres, a diferencia de los hombres, somo multitarea. Es decir, podemos estar pensando en diferentes cosas sin que merme el rendimiento. También podemos hacer diferentes cosas a la vez. Esto, evidentemente, genera un estrés o cansancio en el cerebro de las mujeres.

Es por esta razón que el cerebro de una mujer necesita más horas de sueño que el de los hombres. Al consumir más energía y pensar más, el cerebro se cansa.

El cerebro de una madre

Se ha descubierto que, cuando una mujer se convierte en madre, el cerebro no duerme por completo. Esta en una especie de monitoreo. Es por ello que las mujeres tienen la capacidad de escuchar movimientos raros de sus hijos. Aun cuando estos estén en otra habitación. Por lo que el descanso, una vez que se es madre, no es del todo.

A diferencia del cerebro del hombre, que está programado para monitorear ruidos extraños en la casa. Esta programación es milenaria. Se cree que esta programación se implementa cuando el hombre aún era nómada y tenía que vigilarse de riesgos mayores: como animales u enemigos de otras tribus.

¿Por qué el cerebro de la mujer es diferente al del hombre?

Es muy simple: el de la mujer se estructuró de forma diferente porque su misión principal, era administrar. Para administrar se requiere de visión al futuro. La misión principal del hombre es de proveer cuando ya no hay… o cuando está por agotarse los suministros.

En la actualidad las mujeres tienen esa ventaja sobre los hombres. Incluso hay mujeres que destacan más que los del sexo opuesto, como Angela Merkel.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.